|jardines muy sombreado


Perennes para jardines sombreados


La sombra, ya sea creada por árboles, edificios o estructuras, presentan un hábitat diferente que el que proporciona el paisaje de Colorado. Muchas veces, los propietarios de casas creen que las plantas no crecerán en este tipo de áreas. Pero, muchas plantas que gustan de estas áreas prosperan muy bien ahí y pueden crear un área de interés, digno de visitarse seguido.

La mayoría de plantas de sombra son desarrolladas por sus variedades de color y forma. Muchas plantas, cuyo follaje tienen bandas o motas, tales como pulmonaria, hosta, y ortiga muerta, tienden a crecer muy bien en áreas sombreadas y proveen un excelente contraste entre luz y sombra. La mejor manera de lograr tener un bonito jardín de sombra es combinar y contrastar las formas, texturas y colores de las hojas.


Entre las plantas perennes que mejor toleran la sombra y ambiente semi-seco de Colorado están capa de señora, aspérula dulce y campanas de coral, y arbustos como mahonia, pasa de oro y thimbleberry. Para las condiciones más húmedas, plante astilbe, anémona japonesa, tronadoras y helechos.




Al igual que muchos otros problemas en jardinería, éste va a desaparecer si usted hace un pequeño ajuste de actitud y decide abrazar la situacion en lugar de ser intimidado por ella. Una visita a cualquiera de los grandes jardines, muestran zonas de sombra que se han plantado con éxito, y no hay razón para que no  hacer lo mismo en una escala menor.
Realmente no hay excusa . Hay un gran número de plantas que están disponibles actualmente como condiciones de sombra. Tal vez los colores de estas plantas podría no ser tan deslumbrante como los amantes del sol, porque no hay muchos rojos brillantes, por ejemplo, pero siguen siendo bastante colorido que se ponga una buena muestra. Muchas plantas que al igual que la sombra de color amarillo, y así se destacan también en la luz sombría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario